top of page
  • Ras Tony

DIVAGANDO ENTRE BUENOS HUMOS #10: Mr. Sweet Mass de Mr. Hide Seeds Bank.

Hoy vengo a hablarles de otra de las lindas nenas de nuestros grandes hermanos de Mr. Hide Seeds Bank, la Mr. Sweet Mass, pero primero dejen que voy a darle fuego a este porrito y llenar el ambiente de ese buen humo que tanto nos gusta y empezar a divagar un rato.


La Mr. Sweet Mass es una golosina de planta, llena de matices dulces que resulta muy gustosa, aunque antes de empezarles a hablar de sus sensaciones quiero contarles un poco cómo fue su cultivo.


Empezamos con nuestro proceso normal de germinación de la semilla y al ver nuestro brote la pasamos a su maceta con sustrato, siempre bien oxigenado y enriquecido con la intención de que nuestra plántula pueda desarrollar un buen sistema radicular, para luego proceder a colocarla en nuestro indoor bajo sodio mixto de 250w.


Es una planta de desarrollo rápido, vigoroso y agradecida con la buena alimentación que le demos, nosotros en particular usamos siempre abonos orgánicos y a la Mr. Sweet Mass le sentaron como anillo al dedo; en su etapa vegetativa fue desarrollando hojas de un verde intenso y un tallo fuerte, grueso y muy saludable, lo que generó unas ramas laterales también con mucho vigor. Al ver esto nos hizo imaginar la linda planta que se nos vendría.



Cumplidas las tres semanas procedimos a trasplantar a una maceta más grande y cambiamos el fotoperiodo a 12/12, nuestra nena no tardó en entender que ya era tiempo de florecer y empezó a estirar rápidamente. En poco tiempo la planta, pequeña pero corpulenta, pasó a ser una planta atrayente a la que ya sus llamativas ramas laterales comenzaron a desarrollarse con más fuerza aún, pero lo que más resaltaba era su tallo principal en el cual ya se iba desarrollando una pegajosa y densa porra central.


La. Mr. Sweet Mass es una genética bastante rápida pero no por eso deja de ser productiva, es ideal para los que buscan plantas no muy altas o incluso discretas, desarrolla una porra central con cogollos duros de mucha resina y dulce olor, casi hipnótico, porque no tiene ese típico olor fuerte y delatador, por el contrario su olor es refrescante como la flor de primavera; su vigor en las ramas laterales tenía su razón de ser, ya que las porras llegan a ser casi tan pronunciadas como la central. Durante su etapa de floración continuamos con una alimentación orgánica la cual veíamos que se traducía en ricos cristales que le daban tonos nevados a nuestros cogollos.


Al día 58 llegó el momento que todo cannabicultor espera con ansias: LA COSECHA, es más que obvio pero igual dejamos claro que ya habíamos cesado de abonar y se le realizó el respectivo lavado de raíces. La manicura no se hace para nada tediosa ya que es una planta de pocas hojas pero de muchos cogollitos redondos y duros. Recomendamos como siempre guardar los restos de la manicura, pero en especial la de la Mr. Sweet Mass ya que se pueden preparar cosas interesantes con ellos, sobre todo comestibles, por ejemplo trasladar su rico sabor y aroma a una buena mantequilla con la que preparar ricos postres cannábicos.























Después de unos 15 días aproximadamente en las mallas de secado pasamos a los botes de curado, donde la tuvimos en ese proceso un mes antes de realizar la tan esperada primera cata de esa golosina melosa y pegajosa, que tanto nos había deleitado a la vista y al olfato y la verdad es que no nos defraudó. Ya al momento de grindarla se puede notar lo generoso que resultan ser los cogollitos de esta planta, nos liamos el porro y emprendimos un excelente viaje, porque si, esa es la definición EXCELENTE, un sabor dulce y fresco que te traslada a una tienda de golosinas o quizás a alguna pradera primaveral.


Si de verdad quieres degustar algo distinto, un sabor diferente al amargor que normalmente termina dejando la ganJah al momento de fumarla, entonces debes probar la Mr. Sweet Mass, pero sobre todo lo que más nos gusta es su pegada fenomenal que te lleva a un subidón de risas y que te permite mantenerte activo, te garantiza al menos un par de horas de felicidad y positividad. Es una hierba que no sólo es capaz de llegar a alimentar la creatividad, sino que te permite desarrollarla bajo sus efectos sin pasar por ese sube y baja de sensaciones donde en momentos estas alto y de pronto muy bajo, como suele pasar con algunas cepas.




















Sinceramente es una genética que recomendamos ampliamente para aquellos que les gusta fumar e ir de fiestas, ideal también para aquellos que tienen la costumbre de usar el cannabis durante sus actividades cotidianas, ya que no mermará sus capacidades y mucho menos los sumergirá en un bajón de esos de los que nos provoca tirarnos en el sofá.


Mr. Sweet Mas es una genética altamente recomendada, por algo ya tiene una copa en su haber y estamos seguros que conseguirá muchas más. Y a los que aún no se han animado a probar las genéticas de Mr. Hide Seeds Bank la verdad no sé qué están esperando, porque cuando un banco es capaz de conseguir tantas copas en tan solo 18 meses de vida quiere decir que algo están haciendo MUY BIEN.

bottom of page