top of page
  • Ras Tony

DIVAGANDO ENTRE BUENOS HUMOS #7: Entrevista a Iván de Mr. Hide Seeds Bank®

Hoy decidimos sentarnos a divagar con un buen amigo o mejor dicho con un HERMANO de esos que la vida te pone en el camino y que agradeces haber conocido, estamos hablando nada más y nada menos que de Iván Gerente de Mr. Hide Seeds Bank®.


Como siempre entre humos y hablando del cannabis y todo ese hermoso mundillo que nos apasiona a los dos, decidí soltarle una pequeñita entrevista que hasta lo sorprendió pero entre risas decidió contestar, espero les guste y se distraigan un rato como lo hicimos nosotros mientras hablábamos.


Quise colocar lo más relevante e importante ya que ambos somos muy parlanchines o habladores y estas pequeñas 10 preguntas se llevaron un buen tiempo contestarlas jaja era inevitable extenderse en cada pregunta, en cada recuerdo que le venía y por supuesto en cada curiosidad que yo tenía.


-Desde cuándo cultivas?


Cultivo desde ya hace unos 15 años de exterior, y unos 13 años de interior, todavía recuerdo cuando me inicie en indoor que no había los sistemas que a día de hoy existen, recuerdo que mi primer indoor fue placas de los laterales de una cocina de inox, las bombillas y transformadores de las farolas de la calle, una interacción y extracción 24 h a todo gas jajaja, en fin no tenía toda la información que corre a día de hoy por la web, pero es bonito de recordar y me sale la sonrisa porque la verdad aquel cultivo duro 4 meses y medio jaja.


-Cómo empezaste?


Pues empecé con unas semillas que saque de un cogollo, en aquel momento vivía en una finca con un pequeño huerto donde tenía mis tomates, lechugas, etc... y ahí las puse, lo más curioso es que no sabía lo que era un macho de una hembra, tuve la suerte que un compañero de trabajo si, al cual a día de hoy después de crear el banco me lo recuerda, pero se alegra de lo conseguido y es el ahora el que me pregunta y cultiva mis semillas. Con lo que yo era jajaja.


-Recuerdas cuál fue la primera genética que sembraste?


La verdad es que no, como he dicho anteriormente la saque del cogollo mágico, y salieron 1 macho y 2 hembras pero si recuerdo que la bautice blue era morada pero a día de hoy y por mi experiencia creo que fue del frío que llego a pasar debido que las corte muy tarde y empezaba a hacer frío, y volvió mi compañero de trabajo y me dijo que eso ya estaba, yo le conteste que el 75% de los pelos no estaban marrones jaja.


-Obtuviste el resultado esperado?


Si claro que sí, estaba muy rica y ese color azul le daba un efecto relajante.


-Cuándo y por qué deciden hacer sus propias semillas?


Bueno empezamos a hacer cruces de regulares como no, era lo más fácil, y de ahí la curiosidad para hacerlas feminizadas teníamos la A.S.C y a los socios por lo tanto lo teníamos todo a favor, gente dispuesta a probar nuestra semillas, estudie lo que no había estudiado en el colegio, pruebas y más pruebas plantas muertas, manos quemadas con STS etc.. y al final salió, eran unos machos lo que veían mis ojos nunca estuve tan contento de ver unos machos en el cultivo. Todo fue por todos aquellos amigos de la A.S.C que pusieron el granito de arena probando y dándonos las ganas de sacar el banco de semillas Mr. Hide Seeds Bank®.


-Ha sido un camino de más éxitos que fracasos?


Pregunta complicada, yo diría que ha sido más éxitos que fracasos, por el poco tiempo que lleva Mr. Hide Seeds Bank® en la calle estamos teniendo una buena acogida en España y como no en Latino América, pero eso ya es gracias a ti, a Cosecha tus Derechos y todo el equipo vuestro.


-Cómo deciden que genéticas cruzar?


Después de la acumulación de muchos años de experiencia sobre el cultivo de Cannabis en todas sus variedades y variantes posibles. Y habiendo disfrutado como buenos cultivadores de todas ellas, llegamos a la conclusión "Kritikal". Había llegado el momento de crear nuestro propio banco de estas preciadas semillas. Un cruce de híbridos con nuestros nombres favoritos de las variedades más brillantes hicieron el resto... Mr. Kritikal Mass, Mr. Cheese Mass, Mr. Sweet Mass, Mr. Amnesia Mass y Mr. Jack Mass. La primera colección de semillas de Mr. Hide Seeds Bank.


-En un mercado tan competitivo, en qué se diferencia Mr. Hide Seeds Bank® de otros bancos?


Lo primero y quizás lo más importante no somos empaquetadores, somos un banco joven que decide dar calidad, producción y a unos precios razonables.


-Qué objetivos tienen a corto, mediano y largo plazo?


Objetivos serian muchos, trabajar en lo que te gusta y dar a los clientes lo que esperan es para mí un primer objetivo, a partir de ahí lo que vamos buscando y consiguiendo que es que conozcan nuestro banco en el mercado nacional e internacional.


-Algún mensaje para finalizar?


Cultivar no tendría que ser delito, siempre y cuando sea para nuestro consumo ahí las leyes nos amparan; y como no cultivar Mr. Hide Seeds Bank® que es como había dicho antes un banco joven pero sabiendo bien lo que se hace, un banco que hemos pensado para todos los canabicultores noveles que sea de fácil cultivo y bueno para la gente experimentada dándole una producción y calidad.


bottom of page