top of page
  • Ras Tony

DIVAGANDO ENTRE BUENOS HUMOS #8: Auto Mazar Blue de Mr. Hide Seeds Bank


Volvemos a divagar después de tanto tiempo, ya ha pasado bastante desde la última nota que realizamos entre humos, risas y buena vibra, pero en fin, aquí estamos y lo hacemos para hablar sobre nuestra experiencia al cultivar la AUTO MAZAR BLUE de Mr. Hide Seeds Bank. Nos gusta mucho realizar seguimientos a las plantas auto florecientes, ya que estas te pueden llegar a decir mucho del trabajo que el banco realiza.


En otras oportunidades habíamos testeado otras autos de nuestros aliados Mr. Hide quedando sumamente satisfechos con la calidad obtenida, plantas de buen tamaño, cogollos espesos y pegajosos y con un rápido desarrollo sin llegar a mermar ninguna de sus cualidades. Pero nos faltaba probar la AUTO MAZAR BLUE, que por sus orígenes decidimos dejarla para cultivar en exterior y ver lo resistente que podría llegar a ser con temperaturas durante el día de entre 35 y 45 grados.



Germinamos nuestra semilla y como siempre hacemos con las auto florecientes la colocamos en maceta final, en este caso fue de 15 litros, con un buen sustrato para que le proporcione suficiente alimento para sus dos primeras semanas y luego ya empezar a fertilizar. Poco a poco nuestro brote fue saliendo y ya desde sus inicios muestra ser una planta con vigor que se va desarrollando primero muy ancha y luego va estirando, y esa planta baja y ancha se nos transforma en una niña espigada con grandes ramas laterales.


La AUTO MAZAR BLUE esta lista en 70 días aproximadamente desde su germinación, lo que hace que su desarrollo sea un poco más lento que otras plantas de este tipo (lo que nos causó un poco de ansiedad al ver lo pegajosa que se pone y sin poder cortar aun). En el tiempo en que otras autos ya están echando pelos, la MAZAR BLUE sigue estirando y terminamos teniendo una planta de un metro y quince centímetros.



Sabemos que las plantas auto florecientes suelen estresarse fácilmente con temperaturas muy altas o muy bajas y que por su rápido desarrollo no pueden llegar a recuperarse y desarrollarse correctamente terminando en plantas enanas o de baja producción entre otras cosas, pero esta dama que nos presenta Mr. Hide resultó demostrar ser una planta fuerte no sólo capaz de aguantar altas temperaturas sino de desarrollarse perfectamente en condiciones extremas.



La mantuvimos con riegos constantes, incluso días de dos riegos debido al calor seco de por estos lares, una alimentación orgánica y diversos productos preventivos para evitar huéspedes no deseados como moscas, arañas, ácaros, etc.


Luego del estirón final (unos 30 días aprox), nuestra niña empezó a desarrollar sus lindas flores que fueron poblando todo convirtiéndose en una porra central apetecible a todos los sentidos y ramas laterales que nos regalaron cogollos muy generosos en volumen y resina. A los 72 días desde su germinación llegó el momento que todo cannabicultor espera, el momento del corte, ya habíamos dejado de fertilizar unos diez o doce días antes y habíamos realizado el respectivo lavado de raíces por lo que sólo quedaba sacar las tijeras y cosechar.


La AUTO MAZAR BLUE tiene muchas hojas, lo que la hace tediosa de manicurar, pero a medida que lo vas haciendo y vas viendo cómo quedan tus manos, las tijeras y todo utensilio que tenga contacto con nuestros cogollos, pasa de ser tedioso a fascinante. Una planta realmente interesante para los que les gusta realizar extracciones.

Una vez que ya nuestros cogollos estuvieron secos y curados realizamos la correspondiente cata del

producto final, una flor de fragancia narcótica, potente, que degusta al olfato y ya te empieza a introducir en el viaje que es capaz de darte, el sabor es de esos que no logras identificar del todo, sabes que es dulce, agradable, con un toque a alguna fruta que sabes que has comido en tu vida pero que no llegas a terminar de identificar. Podemos decir que es una hierba pesada de efecto muy corporal, que podrá dejar a los más inexpertos sentados en el sofá o en el parque por bastante tiempo sin emitir ni una palabra.


Tiene un viaje de total relajación física, es perfecta para los que buscan efectos más sedantes que les permita combatir el insomnio, para aquellos que realicen trabajos de alta carga física o de estrés y que necesitan llegar a casa, desconectar por completo y aliviar la presión. Definitivamente una buena cena, una copa de vino y unas caladas de AUTO MAZAR BLUE es una buena manera de finalizar cada día.


En fin, llegamos a la conclusión de que a esta preciosa dama de Mr. Hide Seeds Bank, de carácter fuerte pero generosa, la volveremos a tener por nuestros jardines, nos ha dejado satisfechos con su resistencia y desarrollo, así como con su sabor que nos sigue despertando el interés por descubrir más a fondo.


bottom of page